Amor de papel


Los años han pasado por mi cabeza girando hacia un mismo lado
Y los apuntes de este verso a un costado...
De pronto desemboca el sentido, las piezas encajan.

Las conjeturas se abren como puertas
Y las mentiras caen como muros..

Debí saber que mi corazón no estaba preparado…
Lo has devorado para no dejar nada.

El sentimiento fantasma de un órgano faltante.
late sin ruido y duele constante, como si aún existiese..

Asesino de sentimientos, atrapa sueños..
Generador de angustia come uñas…

Hace mucho tiempo deje de nadar.
Desperté entumecido como aún me encontraba.

Desgaste de músculo y esperanza.
Perforador de alma, precursor de la nostalgia sin calma.

No sé cuantos segundos he contado sin pasar a los días.
No sé cuántas lunas he soñado o despertado..

Sé que ahora es tiempo de volver...
Aunque no recuerde por cuál puerta he entrado..

Mis brazos se han cansado de sostener su corazón sangrante en la mano.
Aprendiendo a no resbalar con su propio brote, sin dejar rastro.

Reconstruido con amor de papel.
Fragmentándose más en partes de uno mismo.
Buscando ser indescifrable

Las pesadillas han sido mi aliado
Los sueños han sido mi debilidad.,

El silencio es un monumento a los versos caídos.
Las lágrimas una sátira de la verdad injusta.

Mi boca solo ha regalado sonrisas al viento
Y los labios cosidos por la sal de las palabras amargas.
Aquél iris que fue una laguna
Ahora es un océano vacío.

Estas manos que nunca han dejado de apretar fuerte.
Arrugadas de frotar el futuro entre sus dedos.

Tal vez nunca el cuerpo funcione como antes.
Esta máquina sin piezas que entre fallas lanza un grito.

El amor se ha convertido en una enfermedad terminal.
La ausencia en suero que alimenta la soledad.
Pastillas de melancolía para el dolor psíquico.
Sin alimento ni aliento que pueda decir lo que siento.

Un amor de papel escrito en código.
Un hombre a merced del fatal destino.

La eterna búsqueda de un objeto perdido

El suicidio de un alma en camino.

Comentarios

Entradas populares