Ciudad Olvido




Salí huyendo de aquel lugar..
Vi la noche amenazar a mis espaldas..

El cielo tronaba y se caía..
Miraba al cielo, no sonreía..

Me quedé bajo la lluvia..
Llorando con ella por tí…

Pensando en tu partida
Y que el amor es una utopía
Hasta que alguien entienda esta locura de la vida...

Tus pasiones se han rendido…
Cuando la esencia del fuego es no darse por vencido..
Despierto en esta ciudad llamada olvido..

Aquí convivo con mi interior..
Que no veía desde hace tiempo..

Platiqué con mi pasado:

¿por qué te han fallado?, preguntó
Si prometiste no volver a sentirte desolado..

Es mi culpa, respondí.. Vengo a refugiarme aquí..
No tengo a nadie con quien hablar. Solo tú me puedes ayudar..

Me miró con los ojos gachos y una mueca que no decía nada bueno:

Lo siento, serás solo un momento en velo..
Vivirás en la mente de alguien como los otros..
Y pasarás a ser un recuerdo más entre todos..

Mira, tu mano ya comienza a desvanecerse.. ,señaló mi mano transparente.
Tu recuerdo empieza a deshacerse…
En la mente de alguien más desaparece..

¿Significa que no podré regresar?, pregunté

Me miró con sus ojeras acentuadas..
No mientras tu recuerdo quede en el olvido.. ,afirmó
Vivirás aquí y serás un recuerdo más de lo vivido..

Una lágrima recorre mi piel y cae sin hacer ruido..
Hasta el sonido de mis lágrimas dejó de escucharse..

Comienzo a caminar y me siento ligero..
Mi cuerpo no pesa
Mi alma se aleja..

— ¿Adónde vas?, le pregunté
Me voy con la persona de la que me enamoré., respondió.

Tus palabras permanecerán selladas..,
Y tus ojos no verán más allá de las montañas…

A la vez que se alejaba dijo una última palabra:

Esta alma huye adonde pertenece..
No puedo evitar que este amor cese..

Acepté casi sin opción..
Y le dí a mi alma mi corazón..

Llévatelo lejos de este frío.., grité
Y que mi amor llegue a su destino..

Ya hablando para mis adentros..
Dije mis últimos lamentos.

   — Estaré esperando en ciudad olvido..
Hasta que no sea más que un suspiro..
Y regrese a mí lo que me pertenece..
Mi alma, mi corazón.. Y tú, mi amor..
El motivo por el cuál amanece....

Comentarios

Entradas populares