The Beatles

SOMETHING




Existen varias razones para hacer mención de tal canción en mi vida y por supuesto en la historia de la música. The Beatles es considerada la mejor banda del Siglo XX y en mi opinión de la historia de la música contemporánea. Una canción que no es propia del romanticismo de Paul McCartney, ni del genio de John Lennon, es una creación absoluta de George Harrison. “Something” es considerada una de las canciones más bellas de The Beatles, así lo pensaban John, Paul y Ringo y podemos notarlo al ser la canción más intepretada por grandes artistas y millones de personas que hacen tributo a esta preciosa pieza.

Si nos pusiéramos en los zapatos de George Harrison y nos adentráramos a las mágicas sesiones que transcurrían próximo al año de 1968 en los estudios Abbey Road, estaríamos sentados con la guitarra posada en los muslos observando a Paul McCarrtney detrás de su piano, con su postura elegante, su carisma y su maravillosa voz, por otra parte veríamos a John Lennon con la sonrisa cortada en su rostro, el cabello desalineado y los lentes como una etiqueta puesta en su imagen, y nosotros pensaríamos, ¿De dónde viene esa inspiración que estos dos genios reúnen para crear tan hermosas melodías?. Bueno, todos lo sabemos, estaba escrito, si eras un beatle tenías la capacidad de hacer lo imposible. Fue así que George se decidió a escribir, y no es fácil, sobretodo si a tu lado se encuentran dos de los mejores compositores de la historia de la música, así que tomó su guitarra, dejó a un lado la genialidad de sus compañeros y tomando una frase del compositor James Taylor “Something In The Way She Moves”, empezó a escribir la melodía que daría un giro a la música y formaría parte del mítico album Abbey Road, siendo la segunda canción del lado A del LP.



Podemos escuchar lo dulce de la melodía al sentir la letra tan sencilla y profunda, palabras que nos hablan de un amor sincero, verdadero, anhelado y único. No encuentro las palabras para explicar lo exquisito de la música y la belleza de la letra que juntas hacen pedazos mis momentos de paz y me dan un alivio que revienta en lágrimas escondidas.



Gracias George….



The Beatles – Something



Something in the way she moves,
Attracts me like no other lover.
Something in the way she woos me.
I don't want to leave her now,
You know I believe and how.


Somewhere in her smile she knows,
That I don't need no other lover.
Something in her style that shows me.
I don't want to leave her now,
You know I believe and how.

You're asking me will my love grow,
I don't know, I don't know.
Stick around, and it may show,
But I don't know, I don't know.
Something in the way she knows,
And all I have to do is think of her.
Something in the things she shows me.
I don't want to leave her now
You know I believe and how.

music and lyrics by George Harrison (Abbey Road 1969)

Comentarios

Entradas populares