Milagro de Navidad


Una nochebuena diferente a todas las anteriores.

La tristeza vino y se llevó todas mis pasiones..

Fue iluso pensar que podía convivir entre el amor y la felicidad…

La prosperidad de estar en lugar seguro, hogar.


Creí encontrar por fin la estabilidad..

Pensé que mis decisiones habían sido correctas, elegí amar..


Pero me quedé una vez más con el amor en las manos

La noche volvió a ser eterna y las lágrimas su canto común..


Había olvidado este sentir, había olvidado cómo duele la noche

Recordé que el amor es tan hermoso e injusto..

Recordé que no hay más que morir...


Tres meses se convirtieron en una eternidad atemporal

vivir con la esperanza de un milagro esta navidad...


los soles no me alcanzan ni me permiten avanzar 

la noche es tan corta para descansar

no así para recordar y lamentar..


He dado todo lo que está dentro de mi ser

he entregado mi alma y mi amor al infortunio...

sorteando la muerte y celebrando la vida

hacerle justicia al amor verdadero...


Lamentablemente, este amor nunca es suficiente

El sacrificio invisible..

La tristeza intrascendente..

y mi ilusión siempre una fantasía.


Creí con certeza que lo peor había pasado

Toque fondo por amar y me levanté por amor

es todo lo que tengo..

es lo único que me sobra..

es todo lo que soy.


Vivir sin amar es mi muerte sublime,

me mata lentamente, me desaparece..

la ausencia me asfixia y me destruye

el silencio y la noche me atan,

y el amor no encuentra un destino

alma no correspondida, al olvido...


Mi esencia ignorada

El alma y la palabra rota

Mi cuerpo frío y ansioso

En el pecho un vacío doloroso..


Éstas lágrimas de amor que no puedo contener

el llanto de lo que no puedo decir...

sollozo del alma que grita por las noches

lenguaje de amor, danza de dolor...


Y mi mente no se apaga

este cuerpo no deja de sentir

mi corazón no deja de gemir

ésta alma termina por dormir..

por el dolor que agota mi energía

y el sueño entre lágrimas y pesadillas...


Luego, veo un nuevo sol... 

recupero fuerza no sé cómo

me reincorporo entre emociones vanas

y logro arrastrarme hasta el ocaso..


Preparándome una vez más para la noche eterna..

mi batalla de siempre..

Buscando respuestas entre oraciones

una señal entre estas emociones

una memoria entre cada lágrima que cae.


No traigas la noche que me asfixia

no traigas el día que me agobia

permíteme llegar al otro lado..

no sentir el tiempo en mi cuarto


Arráncame el corazón y quédatelo

no puedo más ya sentir...

arráncame el corazón y deja este vacío

no puedo más ya sentir..

no quiero más un corazón de carne..

que duele y sufre por amor inconmensurable.


no hay desintoxicación más dolorosa que el desamor

pero elijo amar siempre, es mi misión, mi decisión.

sufrir también, hasta que mi alma no pueda más

que venga el viento y se la lleve..


Luego..

despierto, abro la puerta..

Hay luces en el pasillo y la casa huele a pino.

Ángeles de vida, alumbren mi hogar muerto

denme tregua ante este tiempo incierto


Cae la noche y suena el trueno

La nostalgia se queda inundando de lleno

La soledad, única verdad...

El amor inconcluso y sin novedad

No hay milagro en esta navidad


Comentarios

Entradas populares