Saudade V

La Analfabeta



Mis ojos cansados de seguir los párrafos del amor han llegado a convertir las noches solitarias en pesadas escenas de mi pasado, ahora mis manos ansiosas de describirte en palabras me acompañan cada día que la lluvia de pasión arrecia contra mi pensamiento, la rabia destruye tu imagen y lo convierte al arquetipo del fracaso, aquél del que huyo en mi realidad diurna y plasmó en la guarida del ermitaño, el retroceso me guía hacia las veces que alejaste tu mirada y le escupiste a mi corazón con el más sutil de tus silencios, pero ésos son solo los ensayos del amor, ensayos que arrugados me mantienen flotando sobre ellos, para dejar de tirar notas al suelo y empezar a elevarlas al cielo.



Ahora callado y tranquilo espero mis notas lleguen a ti, que caiga en tu mano el más gentil de mis pergaminos y que ahora sean las letras las que dibujen mi rostro, dejaré de escribir versos al aire, sílabas fantasmas que son de nadie, aliento que te pertenece a ti, mujer que huyes, que te escondes, suave piel que a lo lejos ya sientes mis caricias, dulces labios que ya alguna vez pensaron morderme, tersos muslos que yacen abrazando mi torso, sudor que proclama tu nombre y no caerá gota alguna hasta beberla de tu pecho, mis pies buscan tu camino, buscan tus huellas para entrelazarme entre tus dedos y que mi planta anuncie que te he buscado, que descansen mis dedos de escribir de tu ausencia y disfruten tu presencia, que mis manos te imaginen desnuda en la obscuridad y mis ojos guarden tu imagen descansando a mi lado, que sea el fin de esos clavos que aún sangran en mis labios, púas de aquellas que permitieron que nos entreguemos tu y yo esta noche, gracias a las que me despreciaron, por que el amor no se lee de izquierda a derecha, siempre hay que leer entre líneas y aunque aún seas analfabeta, estaré esperando tu respuesta, por eso dejo este sobre sin sellar dirigido a ti que ya fuiste mía antes de serlo.

Comentarios

  1. La mujer de la que escribes es muy afortunada. =)

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me envuelven y me enloquecen. Sombra de mis sueños, noches en vela tratando de permanecer ajena a los calores de una fiebre creada por la propia gana, de la enferma mente humana, de querer saberlo todo, gastandome los sesos imaginando, idealizando a la mujer de tus amores, bendita, maldita la afortunada habitante de tus sueños, dueña de tus palabras, musa de tus sentires. Saber que eres algo mas concreto que la sombra de mis sueños.. con un resplandor distinto en tu indiferencia me bastaria para persistir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares